Esposo de Úrsula Letona brinda testimonio ante Comisión Lava Jato

Declarará en Comisión Lava Jato.

El esposo de la congresista Úrsula Letona, José Carlos Guzmán Zegarra, asistirá el día de hoy a la Comisión Lava Jato, para brindar su testimonio sobre su participación en la concesión del gaseoducto sur al consorcio Gasoducto Sur Peruano, liderado por Odebrecht, el año 2014.

La comisión citó al cónyuge de la parlamentaria fujimorista, luego de conocer que, según fuente periodísticas, Guzmán habría suscrito el informe que sacó de carrera al Consorcio Gasoducto Peruano del Sur(CGPS), el cual, competía con Odebrecht por la concesión del gaseoducto.

Dicha concesión está siendo investigada por la fiscalía, puesto que se presume que se ha cometido los delitos de colusión agravada y negoción incompatible, al momento de obtener la adjudicación.

En su defensa, Carlos Guzmán alegó que su participación consistió en dar asesoramiento legal externo en el tema de hidrocarburos, entre los meses de febrero y julio del 2014.  Sin embargo, el 28 de junio del 2014, fecha en que Guzmán laboraba como consultor de Proinversión, avaló con su firma un informe que sacó de la carrera al Consorcio Gasoducto Peruano Sur (CGPS).

Es por tal motivo que se le ha citado a brindar su testimonio en la Comisión Lava Jato. Dicha comisión está integrada por Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien preside la comisión, Víctor Andrés Belaunde (AP), Karina Beteta (FP), Mauricio Mulder (Apra) y Gino Costa (Sin agrupación).

F.C.C.