Esports cerca de juegos olímpicos

Podría ser una competencia válida en los juegos olímpicos de París 2024.

Los videojuegos están gozando de un gran impulso en los últimos años. La escena de los juegos crece a manera agigantada, expandiéndose desde series de tv, hasta películas de costo millonario.

De entre todas las variantes de este universo virtual, la escena competitiva es la que más resalta. Grandes torneos se organizan alrededor de juegos como “Dota 2” o “League Of Legends”.

Los conocidos esports han causado revuelo en la población gamer, y ha sido tanta la acogida que de estos torneos que ya se tienen hasta íconos de las diferentes competencias. Jugadores que resaltan por su habilidad y versatilidad.

Debido a esto, no debería sorprender que en los juegos olímpicos de París 2024 se vean esports, y así lo comentó el copresidente del comité de candidaturas olímpicas de París, quien dijo que se reunirán con miembros del medio competitivo del gaming y con el Comité Olimpico Internacional para la posibilidad de tener gamers compitiendo por la medalla de oro.

No hay dudas de que lo tecnológico se hace cada vez más común. Quizás pronto las competencias de esports sean tan comunes como los partidos de fútbol.

A.J.G