España: Trabajador es despedido de un supermercado por laborar de más

Lidl es considerado el supermercado líder en Europa Fuente: (Foto: Ekapija)

El hecho que ha causado controversia sucedió en uno de los locales de la cadena de supermercados Lidll en España, ante ello él ahora es exgerente Jean P. fue separado de su centro laboral porque llegaba una hora antes a su trabajo. Anteriormente ya existían quejas por parte de los compañeros y por eso la empresa tomó la decisión de investigar las actitudes del trabajador.

Durante la investigación se pudo detectar que Jean P. incitaba a sus compañeros a realizar lo mismo de llegar una hora antes de la hora indicada y no registrarse como es debido para acomodar todo antes de la apertura al público. Cabe resaltar que las horas extras no las cobraba y el hecho de no registrase significaba un peligro, ya que de haber tenido un accidente pues hubiera afrontado más de un problema.

En la carta de despido la empresa indicó que “Cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”. Ante ello el ex trabajador está exigiendo su reincorporación porque menciona que la empresa nunca lo obligó a llegar más temprano y tampoco le dijeron que eso estaba prohibido, por lo tanto, es un despido “improcedente”.

F.G.H