España: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une con la compañía Disney para promover la lectura

Compañía Disney y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España. Foto: Internet

Para mejorar el amor por la lectura, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España se une con la exitosa compañía Disney, para promover un convenio que se realizará para fomentar la lectura en los jóvenes esta será atractiva e integradora.

El convenio aborda un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de La Bella y la Bestia, Enredados, Monstruos S.A., Los descendientes, Ratatouille o Los Increíbles. Bajo el lema “Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura” todo esto se hará con cada uno de los personajes que llevarán consigo un libro.

El spot se emitirá durante los meses de abril y mayo en todas las redes sociales y canales de Disney. Además, la campaña servirá como apoyo al Plan de Fomento de la Lectura aprobado por el Ministerio, que cuenta con un presupuesto estimado de 29 millones de euros para el periodo de 2017-2020.

Por su parte, el secretario de Estado para la Cultura, Fernando Benzo, expresó: “Quien se asoma a los libros en sus primeros años de vida, quien desarrolla el gusto por la lectura durante su infancia y juventud difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta. Como nos recuerda el lema de este Plan, ‘Leer te da vidas extra’, enriquece nuestra vida personal y social. Y por eso agradezco a Disney que se haya ofrecido desinteresadamente a colaborar en esta tarea, dando muestras de su implicación con la juventud”.

Perla Hoyos