Escabulleron dinero a través de sus familiares

Foto: Referencial,

Mientras en la indagación al milímetro que realizó la Fiscalía de los aportes que fueron otorgados por Odebrecht a Fuerza Popular en 2011 para la campaña de hace siete años, se investigó que se había infiltrado el dinero sucio para la campaña de Keiko Fujimori mediante personas del entorno familiar de los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La afirmación del Fiscal Pérez menciona que las 16 personas implicadas participaron en la colocación del activo (de Odebrecht) como aportantes en el financiamiento de Fuerza 2011 con un total de 1 634 676 soles”.

Algunos que figuran son Johanna Sasaki y Melissa Keiko Sasaki, familiar de la esposa del jefe de campaña de Jaime Yoshiyama. Tambien la esposa del sobrino de Yoshiyama, Joon Lee Lin. Otro que es nombrado es Sil Yok Lee, de quien se supone es familiar de otros aportantes del entorno de Yoshiyama.

Óscar y Patricia Moritani Kutsuma, son los primeros socios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Yoshiyama. Además, está implicado Efraín Goldenberg Schreiber, socio de Jaime Yoshiyama en Pegapaxi, la empresa offshore en Aruba. También fue donde Jorge Barata afirma que entregaron USD 500 mil de Odebrecht. En la lista se sindica a Juan Luna Frisancho (amigo y socio de Yoshiyama) y su padre, Carlos Luna Venero.

También están Carlos Blanco Oropeza, exministro y excongresista fujimorista, y sus hijos, Karol Blanco Matsuno y Miguel Blanco Matsuno. Finaliza la lista con Milagros Maraví Sumar y Raúl Maraví Sumar, a quienes se le aplica haber sido parte del entorno de Yoshiyama.

Es de asentar que una del mayor descontento de Fuerza Popular fue que confiscaron la documentación de los aportes en esa campaña que fue comparada con las fichas de la ONPE.

J. L.