¿Es recomendable la convivencia entre un bebé y tu mascota?

Evitar el contacto de la mascota durante el primer mes de nacido. Fuente: foto referencial

La convivencia y relación que se pueda formar tras la llegada de un bebé teniendo ya en casa una mascota no es mala, pero para lograr un ambiente saludable y seguro es mejor tomar en cuenta ciertas recomendaciones, ya que un recién nacido no cuenta con las defensas necesarias  y son vulnerables a infecciones.

El médico pediatra y neonatólogo Víctor Jurado Hernández de la Universidad Autónoma de México (UNAM), indica que la piel de los bebés es muy sensible y por ello, es mejor que los canes no se acerquen mucho durante el primer mes de nacidos. También recalcó que los perros pueden causar problemas en las vías respiratorias, debido a su pelo.

También mencionó que es preferible evitar que la mascota huela o quiera lamer al bebé, ya que pueden transmitir parásitos y causar parasitosis que mayormente se presenta con vómito o diarrea. El especialista recomienda mantener a la mascota desparasitada, limpia, vacunada y llevarlos a sus respectivas citas con el veterinario para así detectar a tiempo alguna anomalía que ponga en situación riesgosa al bebé.

F.G.H