Envían módulos de atención rápida para lugares afectados por lluvias en Huancavelica

0

Para garantizar la continuidad de los servicios de los establecimientos de salud durante la temporada de lluvias, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica recibió del Ministerio de Salud cinco módulos de atención rápida para ser distribuidos en lugares afectados por las lluvias.

La distribución de los módulos de atención inmediata se iniciará a partir de acuerdo a las necesidades, en las provincias de Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna, Angaraes y Acobamba.
Los módulos armables son de estructura metálica, se instalan en forma de kits, cada uno consta de 4 módulos, con un área total de 60 metros cuadrados (15 metros por cada módulo). 
Están equipados con camillas, sillas, escritorio, baño, iluminación e instalaciones para agua y electricidad, entre otros.
Asimismo, el sistema de soporte mecánico con el que cuentan los hace resistente a las lluvias y el material de las placas que forman las paredes permite un ambiente adecuado para la atención del paciente.
 
La Diresa Huancavelica a través de la Dirección de Emergencias y Desastres, hizo el requerimiento en el marco del “Plan de contingencia frente a efectos de la temporada de lluvias”, para que se dote a la región de estos módulos.
Fuente: Andina