Enrique Mendoza es el actual Ministro de Justicia

PPK y Enrique Mendoza actual Ministro de Justicia en la juramentación de ministros Foto. Correo

En la tarde del reciente domingo, el expresidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, juró para el cargo de Ministro de Justicia, en reemplazo de la saliente exministra Marisol Pérez Tello.

El actual Ministro de Justicia, Enrique Mendoza (70), es natural de Piura, egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su carrera profesional en la Magistratura, se desarrolla desde 1995 hasta el mes de abril del presente año, cuando fue cesado como juez por superar el límite de edad para ejercer en el cargo.

                 Enrique Mendoza, actual Ministro de Justicia.

En su hoja de vida presenta los siguientes destacados puestos:

  • Presidente del Poder Judicial (2013-2014).
  • Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (2010-2012).
  • Desde el 2003 hasta el 2017, formó parte de la Corte Suprema.

Cargos: La presidencia de diferentes instancias supremas como la Sala Civil Transitoria, la Sala Penal Permanente y las Salas Permanente y Transitoria de Derecho Constitucional y Social

  • Presidente del Consejo Electoral Andino entre el 2005 y el 2006.
  • Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el 2004- 2008.
  • Inició su carrera en la Magistratura en junio de 1995, como como juez especializado en lo Civil en la Corte Superior de Piura, después como Magistrado en la Sala Descentralizada Mixta de Tumbes, vocal en la Sala Civil de Piura y vocal Superior en la Sala Descentralizada en Mixta de Sullana. 

     

    G.A.E.A.