Encuesta realizada por DATUM arroja cual es el líder político con mayor desaprobación

Foto: La República

Ante los recientes sucesos en el congreso y con el mismo presidente de la República, muchos ciudadanos se sienten inconformes y es por ello que la empresa encuestadora Datum se realizó una encuesta para ver cuál es el porcentaje de desaprobación que tienen algunos políticos.

Según el sondeo realizado, el ex presidente Alan García es quien registra la mayor desaprobación con un 83%. Recordemos que esto se debe a que en el gobierno del ex mandatario, se incrementaron las adendas por la Interoceánica Sur, de la cual Odebrecht obtuvo licitación. En la segunda posición encontramos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien registra una desaprobación de 67%.

A estos candidatos se les unen Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, con un total de 66%, luego continúa el hijo de Alberto Fujimori, Kenji Fujimori con un 57% y Alberto Barnechea de Acción Popular con un 55%.

Finalmente la lista la cierra Julio Guzmán, líder del Partido Morado, con una desaprobación del 50%. Esta encuesta fue presentada por Pulso Perú y fue realizada por la empresa Datum para un medio local. La empresa contó con la participación de 1200 ciudadanos del 5 al 9 de enero.

  1. P. S