En Perú se está creando una nueva regionalización con base económica

0

El presidente de directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano, sostuvo que en el Perú se está gestando una nueva regionalización con base en el acontecer económico del país.

 “Lo que ocurre es que el pueblo gira alrededor de ciudades en las que su economía creció significativamente y ya no tanto en función de Lima”, explicó al suplemento  Económika del diario El Peruano.
Precisó que en el sur Arequipa se convirtió en el centro de la región, en el centro es Huancayo, que se ha convertido en la capital de Pasco y Ayacucho. Además, en el oriente, Pucallpa es una ciudad que está creciendo.
“En el caso de Lima, se está acercando cada vez más a Ica y juntas están formando una región”, afirmó.
 
Morosidad
Poro otro lado, mencionó que la tasa de morosidad en el Perú es baja debido a que las familias tienen cierta cautela y prefieren administrar su endeudamiento dentro de sus posibilidades.
“Quienes tienen alguna relación con una entidad financiera, por lo general solo tienen un producto, por ejemplo, una cuenta sueldo. Y si nos fijamos en las tarjetas de crédito, el número es aún menor”, indicó.
Fuente: Andina