En Madrid intentaron linchar a embajador senegalés por muerte de ambulante

Concentración en el barrio de Lavapiés para protestar por la muerte del ambulante senegalés Mmame Mbage. Foto: EFE/Luca Piergiovanni

En Madrid, una multitud intento linchar al embajador de Senegal, Mamadou Sow, quien por suerte fue protegido por la policía. El funcionario africano tuvo que esconderse en un bar para evitar ser golpeado por sus compatriotas que protestaban en Lavapiés por la muerte de Mmame Mbage, vendedor ambulante.

El vendedor ambulante senegales de 35 años falleció debido a un paro cardiaco al momento de huir de un control policial por vender perfumes en la Plaza Mayor.

Mbage residía en el pluricultural y multirracial barrio de Lavapiés, lugar donde, luego del suceso, se prolongaron protestas que causaron destrozos hasta la madrugada, incluso se dieron enfrentamientos con la policía.

Hoy Lavapiés recupera la normalidad, mientras compañeros del fallecido africano se concentran pacíficamente para protestar contra lo que dicen es “violencia policial”. Además, asociaciones convocan más concentraciones bajo el lema “Contra el racismo institucional asesino”.

A.Z.G.