En la mira de la PNP los terroristas puestos en libertad

Maritza Garrido Lecca, del partido sendero luminoso, está en Chiclayo. Mientras que el paradero de Martha Huatay está en el norte de Lima.

La PNP dio a conocer que se reunieron con miembros del Movadef. Este 17 de abril se debe pronunciar el poder Judicial si excarcelan a Osman Morote y Margot Liendo Gil, para que cumplan con arresto domiciliario. La mayoría de los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso ya salió en libertad por cumplir su condena.

Los últimos en salir entre septiembre del 2017 y marzo del 2018 fueron Victoria Obdulia Trujillo Agurto, Jorge Bellido Puchuri, Jose María Castillo Bellido, Enrique Pineda Gonzales, Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, la cabecilla del partido encargado de los atentados pertenecientes a Socorro Popular.

En la mira de la policía, Victoria Obdulia Trujillo Agurto, salió hace 2 semanas tras haber cumplido su condena de 25 años. Se encuentra bajo comparecencia restringida, pero sin arresto domiciliario. Según las fuentes de información, se habría reunido con algunos encarcelados, donde también integraría al grupo de Movadef.

El expresidente Marcos Ibazeta, de la sala Penal Nacional indicó que es necesario potencializar la DIRCOTE consideró que los cabecillas terroristas están tomando las calles y no actuarán con “el rostro visible, sino que se mantendrán en la sombra de las organizaciones. Ellos serán el cerebro”.

 

E. C.