Empresas buscan interactuar con aplicaciones de los “smartphones”

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Las empresas cada vez buscan interactuar más a través de las aplicaciones en los “smartphones” o teléfonos inteligentes, por lo cual las compañías de este sector deben prepararse para el nuevo entorno tecnológico.

“En los últimos cinco años se ha dado una transformación en los negocios, en que las aplicaciones o ‘apps’ están en el centro de la atención”, dijo Joao Fabio, vicepresidente para DevOps de CA Technologies para América Latina.
Indicó que las empresas buscan agregar elementos digitales en todos sus productos y servicios, por lo cual las compañías deben ser ágiles, sin perder la estabilidad y la confianza con sus clientes.
La transformación digital ha impactado al área de Tecnologías de la Información de las empresas.
En el pasado esta se concentraba en la estabilidad de los sistemas y ahora es un área mucho más dinámica, con mayor presión de los clientes que buscan constantemente la innovación.
Así lo manifestó Fabio durante la Cumbre Anual de Innovaciones y Tendencias TIC SummIT 2017 Lima, durante la cual brindó la charla “Transformando la innovación en realidad”.
Se tocaron temas como los retos para hacer realidad la transformación digital en las organizaciones peruanas,  las situaciones que generarían el cambio hacia una mayor innovación y los contextos organizacionales que repercuten en las oportunidades de negocios e impacto social.
Contribuye al crecimiento del negocio
 
En la actualidad, gran parte de las organizaciones a escala mundial entiende que los modelos de negocio impulsados por nuevas tecnologías y “software” les ayudarán a la transformación de sus procesos, contribuirá al crecimiento del negocio y permitirá generar ventajas competitivas.
También participó en el conversatorio organizado por Cionet, comunidad de ejecutivos dedicados a las tecnologías de la información, con más de 6,500 CIO, CTO y directores de TI a través de Europa y Sudamérica.
En el capítulo Perú intervinieron CIO de empresas y corporaciones, y es presidida por Jorge Longa del Banco Fallabella y Rafael Estrada, de Antamina.
Fuente: Andina