Empresarios esperan que Martín Vizcarra asuma la presidencia

Adiós. Así pareciera que le dirá Vizcarra a quien lo llevó a la plancha presidencial. Foto: Rpp

La crisis política que viene viviendo el país ha desbordado y ahora los gremios empresariales se pronunciaron en favor de Martín Vizcarra como nuevo presidente.

Como se recuerda, los representantes de los diferentes gremios empresariales argumentaban que la vacancia afectaría las inversiones y que provocaría una desaceleración en la economía. Sin embargo, ante la inminente vacancia a causa de los videos difundidos por Fuerza Popular en que se estarían comprando votos su posición ha cambiado.

Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), apuesta por la continuidad del régimen a través de las vicepresidencias con el fin de mantener la estabilidad jurídica y el cauce democrático.

“Nosotros tenemos dos vicepresidentes que tienen que asumir su responsabilidad constitucional, a ellos les toca constitucionalmente asumir la presidencia ante la falta del Presidente, así que no es tan fácil como decir renuncio”, dijo Mongilardi a RPP Noticias.

En la misma línea, apuntó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, quien también apuesta por Vizcarra y sosteniendo que la crisis política detiene la economía del país.

“Creo que le toca asumir ese mandato al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, que yo espero que tenga las personas adecuadas para gobernar de ser el caso”, sostuvo.

Mañana se votará la continuidad o vacancia de quien fuese en varias oportunidades funcionario del Banco Mundial y hombre de confianza para las finanzas en el mundo.

 

C.Q.R.