Elsa Galarza afirma que el Gabinete Ministerial apoya a PPK

Elsa Galarza, sostiene que el pedido de vacancia generaría una inestabilidad para el país. Foto: La República

Dentro del panorama de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la titular del Ministerio del Ambiente, Elsa Galarza dijo que la nueva moción presentada por cinco bancadas del parlamento, generará un desequilibrio en la gobernabilidad del país.

En paralelo, Galarza afirmó que PPK fue elegido por la población hasta el año 2021 y que en suma no existen motivos necesarios para la destitución de su cargo. Además sentenció que el pedido de vacancia no tiene claros argumentos.

En ese sentido, expresó que todos los integrantes del Gabinete Ministerial apoyan a Kuczynski. “Todos los que estamos en el Gobierno tenemos el deber de salir y tener nuestra posición muy clara. Nosotros, como ministros de Estado, apoyamos totalmente al presidente”.

En declaraciones a la prensa, la ministra sostuvo que al querer remover del cargo al presidente se iría en contra de la democracia y que con la presente inestabilidad política, conllevaría a problemas para la población, debido a que se requieren obras para el país.

Asimismo, otros compañeros de Elsa Galarza de la bancada de Peruanos Por el Kambio, como el portavoz alterno Juan Sheput indicó que el indicado para aclarecer el tema si asumirá el cargo en caso se confirme la vacancia de Kuczynski, es el primer vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Vizcarra.

“En una situación como esta y para que no se preste al juego, es importante que el señor Martín Vizcarra se pronuncie. El señor Vizcarra debe decir ‘estoy con esta componenda política o no, voy a seguir los pasos señalados por Mercedes Araoz [de renunciar], me presto a este juego o no’”, expresó el congresista Sheput. De igual manera, el vocero titular Gilbert Violeta y el parlamentario Guido Lombardi han sido precisos al señalar que Vizcarra debe tomar una decisión y comunicarla.

A.Z.G