Elías Grijalva: “Yo quisiera ver a Pedro Pablo Kuczynski vivir con 850 soless”

Foto: FPP

El Secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Elías Grijalva Alvarado, dio una conferencia de prensa hoy en la tarde sobre el incremento de la remuneración mínima vital. En la reunión, el secretario resaltó que es imposible que un trabajador viva con 40 soles mensuales.

“Se felicita el incremento de las empresas, pero no se debe olvidar quien realiza el trabajo. La clase trabajadora es la que genera dinero”, fueron las palabras de Grijalva Alvarado al iniciar la reunión. También, enfatizó que según la constitución cada dos años se debería realizar una reunión con los empresarios para evaluar el aumento de salarios.

Hoy a las 4:00 de la tarde se realizará una reunión en el Consejo Nacional de Trabajadores, donde asistirán los representantes de los empresarios, trabajadores y el gobierno para lograr un acuerdo, porque de ninguna manera aceptarán los 40 soles mensuales. Como mediador a de este encuentro, estará la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Grijalva Alvarado, mencionó que si no se llega a un convenio se realizará un paro general entre los meses de abril o mayo. Recalcó que la canasta básica se cubre con 2000 soles, pero saben que esa cantidad no será aceptada. A pesar de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sugirió 67 soles, la CTP no aceptará una respuesta negativa.

Confederación de Trabajadores del Perú

El secretario general de la C.T.P, Elías Grijalva Alvarado, se pronunció sobre el incremento de la remuneración mínima vital, asegurando que un trabajador no puede vivir con S/ 40.00 mensuales.

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Tuesday, March 6, 2018

M.P.H