Elecciones municipales en Nicaragua termina en muertes y heridos

(Fuente: eldiario.es) Actos de violencia se han dado después de señalar como ganador al partido Sandinista.

Actos de violencia se vivieron este lunes en Nicaragua a raíz de los resultados de la elección municipal, las cuales dieron como ganador al partido Sandinista. Dichos resultados se dieron a través de los medios de comunicación. Ante esto, se desato violencia en las calles las cuales dejo a dos víctimas identificadas como Bruce Spellman Chow y Shando Smith Gadea, los cuales eran de la comunidad de Sandy Bay Sirpe.

Si bien las autoridades no han confirmado los fallecimientos. Se sabe que Elias Pinea Blandon, perteneciente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC-derecha), quien cumplía el rol de fiscal en una mesa de votación en Wiwili, recibió un disparo en la cabeza, según la información brindada por Jorge Irías portavoz del mismo partido. De la misma forma sufrieron los miembros del Ciudadanos por la Libertad (CxL), Róger Córdoba y Wilder Moreno.

Fuente de AFP informo que otros incidentes de violencia también se dieron en la comunidad caribeña de Sandy Bay, contra los simpatizantes de Yatama y FSLN, el cual termino con dos fallecidos, al parecer por un dirigente sandinista. En el lugar el ambiente es muy tenso, las casas se queman por venganza, mucha gente está huyendo por más represalias, informa la misma fuente.

Estos acontecimientos se dieron en la madruga del lunes, luego que el Consejo Supremo Electoral dio como ganador al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Los resultados brindados fueron que en la mayoría de las 17 cabeceras departamentales y gobierno locales los sandinistas obtuvieron un 75.88%, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista, solo obtuvo un 13.77%

Si bien para el gobierno la jornada electoral se ha dado con normalidad, los actos de violencia se han generado producto a los resultados finales de los comicios electorales.

D.C.O.