Elecciones 2018: JNE aprueba conograma electoral

JNE publicó cronograma en el Diario Oficial El Peruano.

El Jurado Nacional de Elecciones aprobó hoy el cronograma electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, cuyo día central será el domingo 7 de octubre.

El cronograma fue publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano mediante la Resolución N° 0092-2018-JNE.

La presente resolución será puesta en conocimiento del Registro Nacional de Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), asimismo, será publicada en el portal web del JNE.

La disposición cuenta con la firma del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, y de las firmas de los integrantes del pleno de la referida institución electoral.

El calendario electoral estableció el 11 de febrero como el último día para la aprobación del padrón electoral, y del 11 al 25 de marzo, el tiempo para que los partidos y organizaciones políticas de alcance regional o departamental, realicen sus elecciones internas.

Mientras, que el 19 de junio será la fecha límite para presentar las listas de candidatos ante el JNE; el 29 de julio será el último día para el sorteo de los miembros de mesa, y el 8 de agosto el plazo final para el retiro de listas de candidatos y de la publicación de las listas admitidas.

La fecha límite para la exclusión de candidatos será el 7 de setiembre, y el 7 de octubre, el día en que se realizará la votación.

F.C.C.