El Tribunal Constitucional resolverá el habeas corpus de Humala Heredia

Fuente: referencial.

“El Ministerio Público respetará lo que decida el Tribunal Constitucional (TC)”, dijo el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, sobre el habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia con el fin de que le den libertad por el presunto cargo de lavado de activos.

“No es un tema de jerarquía sino de competencias, cada quien tiene su rol, el rol del TC es preservar la interpretación conforme a los principios, valores y derechos que están en la Constitución”, apuntó.

El TC tiene que confirmar que cualquier autoridad va a dar su voto con uso de sus principios y valores, dejando de lado empatías o algún tipo de favorecimientos.

El pedido que habían hecho de libertad no fue atendido antes, ya que el magistrado, Eloy Espinosa-Saldaña estuvo de vacaciones dejando así su voto en un sobre cerrado, el cual fue rechazado por el Tribunal Constitucional y el día de mañana será la sesión.

“No es una cuestión de amigos o enemigos, el juez no juzga en función de la popularidad o simpatía, resuelve un caso concreto en función del derecho”, dijo Espinosa-Saldaña alegando que su voto no había cambiado.

G.K.G.P.