El tránsito fue restringido en Áncash y Amazonas

Los deslizamientos fueron producidos por las lluvias intensas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los departamentos de Áncash y Amazonas se mantienen con el tráfico restringido, debido a los deslizamientos ocurridos a consecuencia de las lluvias intensas.

En el distrito y provincia de Huari (Áncash) el tránsito se encuentra restringido en el tramo  Anyanga – Huari, de la Red Vial Nacional PE-14B. El equipo mecánico de Provías Nacional se ha movilizado para la eliminación del derrumbe. Asimismo, se viene señalizando la zona.

En el departamento de Amazonas en el distrito de Mariscal Castilla, provincia de Chachapoyas, el tránsito es parcial en el tramo Leimebamba – División Chachapoyas, de la Red Vial Nacional PE-08B. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa informó que Provías Nacional realizó la eliminación del derrumbe con el apoyo de un cargador frontal.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ante la caída de huaicos e interrupción de carreteras, sugirió identificar rutas de evacuación hacia zonas altas, seguras y alejadas del cauce de los ríos.

 

I.G.V