El problema de la disfunción eréctil te puede afectar a partir de los 40 años

El problema es causado en su mayoría por factores físicos y se va agravando hacia los 70 años: (foto El Cuerpo Sano)

Se le define a la disfunción eréctil como la incapacidad persistente de conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual con la pareja satisfactoriamente.

Se estima que las causas que producen esta complicación son por problemas físicos en un 80 % y psicológicos en un 20 %, los factores relacionados pueden ser males cardiacos y enfermedades psiquiátricas.

El tabaquismo, consumo de algunos medicamentos, disminución de la testosterona, hipertensión arterial, trastornos circulatorios, diabetes o el estrés causado por la rutina, son causantes de este problema.

La alimentación también influye, ya que el consumo de grasas y alcohol, al igual que una vida sedentaria aportan a padecer una disfunción eréctil a temprana edad.

Lo mejor es cambiar el estilo de vida consumiendo alimentos bajos en grasas, aumentando la actividad física y fomentando una relación llena de confianza con tu pareja, si se presentara este problema, existen métodos que te pueden ayudar bajo recomendación de un especialista.

J.A.G