El presidente Maduro espera el retorno de los jóvenes que se han ido de Venezuela.

Nicolás Maduro. Foto: Internet.

El mandatario de Venezuela espera con ansias el regreso de sus jóvenes ciudadanos que decidieron salir del país para mejorar su “estilo de vida”, ya que Venezuela está pasando por una fuerte crisis económica.

“Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante un acto político.

“Aquí los esperamos, al que se haya ido lo esperamos con Chamba Juvenil, que venga a trabajar, que venga a estudiar, que venga a prosperar y siempre nos tendrán aquí”, añadió Maduro.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estimó en 1,6 millones el tamaño de la diáspora venezolana de los últimos años y hay estudios que hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron su país desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.

Las declaraciones del presidente y próximo candidato a las reelecciones de mayo se dieron por un plan gubernamental “chamba juvenil”, que busca dar oportunidades laborales a jóvenes.

A. T. O.