El portal mexicano Animal Político obtuvo un premio por su reportaje La estafa maestra

El Portal mexicano “Animal Político” obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018. Foto: Internet

El Portal mexicano Animal Político obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018 en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística por su trabajo La estafa maestra. En la investigación se informa que el Gobierno federal desvió más de 400 millones de pesos a 128 empresas fantasmas.

El portal mexicano es un medio digital independiente donde publica investigaciones acerca de temas de corrupción, violencia en México y sobre derechos humanos. Asimismo, es uno de los portales más visitados.

Los autores son los periodistas Daniel Moreno, director del portal; Salvador Camarena, Miriam Castillo, Nayeli Roldán y Manuel Ureste fueron reconocidos por su labor en el reportaje La estafa maestra. En esta investigación revelaron los desvíos de fondos públicos.

También en la categoría de Mejor Fotografía los ganadores fueron David Armengou y Marcela Miret, ya que en una imagen muestran a las víctimas de los atentados de las Ramblas de Barcelona. Los reconocimientos serán entregados el próximo miércoles 7 de mayo en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España.

J. G. Q.