El popular “MATUTE” pertenece también a la iglesia El Aposento Alto

El Aposento Alto tiene propiedades en unas partes de Matute. Créditos: Difusión

La polémica que ha generado muchas ansias en los hinchas aliancistas de la posible venta del estadio Alejandro Villanueva. Sin importar que el club Alianza Lima dijera que no está en venta su recinto, según las investigaciones la iglesia tiene propiedades en el estadio.

La indagación dada por la RRP confirma que esta iglesia evangélica mundial tiene 12 propiedades en Registros Públicos. “Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva”, indica la investigación.

El total del capital realizado por El Aposento Alto para adueñarse de los terrenos es de 600.000 dólares americanos (300.000 por cada uno). “Estos inmuebles fueron comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez y sus respectivos títulos presentados el viernes 24 de junio del 2016 a las 4:00 p.m.”, mención del periodista Miguel Mezarina.

Las partes de la iglesia evangélica que estarían invadiendo el club son el estacionamiento y la cancha artificial.

“El primer predio consta de 1217 metros cuadrados y el segundo de 1235 metros cuadrados. El total es de 2452 metros cuadrados, sin especificar la forma geométrica de cómo está plasmado dentro de Matute”, señala el citado medio en referencia al registro oficial del espacio.

J.A.A.