El planeta tierra agotará hoy, sus recursos naturales anuales

Cabe mencionar que actualmente la humanidad consume los recursos que producirían 1,7 planetas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) advirtió que para hoy miércoles la tierra habrá consumido sus recursos naturales de los que puede generar en un año, por lo cual se ha declarado “presupuesto ecológico anual” del planeta.

Según el secretario general de WWF de España, Juan Carlos del Olmo, quien hizo este llamado a la reflexión en el marco del “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra”, aseguró que “estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones”.

Según cálculos de Global Footprint Network, la progresiva presión que se ejerce sobre la naturaleza y sus recursos, ha inducido a que el 60% de la huella ecológica de humanidad responda a las emisiones de carbono, causantes del cambio climático.

En el marco de esta problemática, la ONG indica que las soluciones para vivir dentro de los límites del planeta “están a nuestro alcance”, reafirmándolo en acciones como la firma del Acuerdo de Paris contra el cambio climático (2015). Cabe recordar que Estados Unidos decidió retirarse de este acuerdo, en este sentido la ONG deslizó una crítica referente a que algunos países “pueden hacer mucho más”, con la adopción de medidas “más ambiciosas” para la reducción de emisiones contaminantes.

 

J.P.R.Y