El Perú progresará si todos trabajamos unidos, destaca jefe del Estado

0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó hoy que su gestión trabajará con todos los peruanos para que el país pueda salir adelante en temas que interesan a todos, como la seguridad, el agua, la salud y el transporte.

Desde Chupaca, donde participó en la ceremonia de transferencia de S/ 18 060 026 para obras de saneamiento urbano y rural, el mandatario precisó que trabajando aisladamente no será posible alcanzar esos objetivos.
“Vamos a trabajar, pero tengo que trabajar contigo y todo juntos. Si estamos peleados en el Perú por tonterías no vamos a progresar. Queremos seguridad, agua, salud, buen transporte y buenas calles, eso queremos”, apuntó.
Kuczynski visitó la zona donde se ejecutarán las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Chupaca, en la región Junín, trabajos que no se pueden culminar hace varios años, por una disputa en el valor de la propiedad y problemas por la titulación.
“Hay que trabajar para que todos tengan título y los terrenos no se trafiquen a precios inverosímiles, eso frena el desarrollo, por fin se destrabó este proyecto que estaba atracado y ahora se inaugura”, comentó.
 
En todo el país, indicó, deben realizarse también trabajos de mejoramiento y limpieza de los ríos, que no pueden seguir recibiendo desagües ni aguas contaminadas con minerales.
“Debemos darles a todos los pueblos del Perú agua y saneamiento confiable las 24 horas del día, no como sucede en muchos sitios donde prendes el caño y sale aire. Vamos a trabajar pero tengo que trabajar contigo, todos juntos”, apuntó.
Ante los pobladores de la zona también informó que en la carretera Central se trabajan túneles para evitar que los huaicos interrumpan la vía, así como un tercer carril en algunas zonas.
A futuro, sostuvo, se debe construir un túnel desde Chicla a Pachachaca, lo cual permitirá reducir el viaje a Huancayo en tres horas.
“Vamos a trabajar en todo eso, vamos a conectar el tren a Huancavelica que no funciona, queremos poner tren al Cusco, pero trabajen conmigo, con mi equipo, porque solito no se puede, solo se puede con todos ustedes”, apuntó.
En Chupaca el mandatario entregó también 1 014 títulos de propiedad a los pobladores en la zona.
Panamericanos
Por otro lado, Kuczynski se mostró en desacuerdo con la propuesta para que Perú desista de organizar los Juegos Panamericanos 2019 a fin de destinar esos recursos a las zonas afectadas por las emergencias en el norte del país.
“No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente”, respondió el mandatario al ser interrogado sobre el planteamiento formulado por Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Indicó que sería una tragedia no continuar con la organización de los Juegos Panamericanos que tiene a nuestro país como sede.
“El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir”, aseveró.
Fuente:Andina