El Paradero Cultural cumple su primer año

Foto: Facebok del Paradero

Hace un años atrás nació la idea de crear un espacio dedicado a las manifestaciones artísticas. Ubicado en el distrito de Lince (Jr. León Velarde 982) El Paradero Cultural pretende ser la estación donde bajen todos los artistas y consumidores de arte. Bajo la filosofía “ven a compartir” inicio este proyecto y un año después se consolida con más fuerza a pesar de las dificultades que esta pudo atravesar.

Si bien uno de los grandes retos de la gestión en el ámbito cultural es la sostenibilidad, Henry nos cuenta con entusiasmo que todo lo aprendido y vivido dentro de la cultura no es en vano “cada grupo de artistas que se presentaron aquí han sido muy buenos y eso al mismo tiempo nos enriquece a todos”.

Para Henry Quispe El Paradero Cultural no lleva un año, sino cuatro o cinco años de existencia. Antes de obtener la casa ya estaba la idea de crear un sitio de encuentro y trabajando él mismo la identidad se fueron consolidando todos sus proyectos.

En el Paradero se desarrollan presentaciones musicales, dentro de la casa, Henry acondicionó un mini escenario con todos los equipos y herramientas necesarias para que el artista no tenga ningún problema en poder manifestar su arte con total plenitud, también mantiene un espacio que sirve para realizar proyecciones de cortos audiovisuales y cine independiente, en la sala principal se puede apreciar las esculturas, pinturas y realizan talleres que van cambiando cada temporada.

Hoy el paradero experimenta una nueva propuesta, desde agosto se integraron en el campo de la ciencia y el próximo año creará El Paradero Café Cultural, este proyecto utilizará la cochera de su casa para crear un espacio de ocio y educación, en el cual las personas que visiten, interactúen con diversos artistas o entre ellos mismos.

Autodidacta y de buen corazón, es como se define él mismo y acompañado de su amigo Chester (su mascota) nos invita este sábado 25 de noviembre a experimentar la cultura como nunca antes se halla podido ver. La diversidad de artistas, talleres y performance se unirán en un mismo escenario a partir de las 11 de la mañana.

Dentro de la agenda programada esta los talleres de Workshop Intensivo de StreetPhotography, taller de bordado XL, en el campo del teatro se presentará el Colectivo Revolución Arte, además proyectarán “Otras Narrativas” muestra del peruano Jurgen Chamorro y para finalizar conciertos en vivo toda la noche, más de 10 agrupaciones conmemorarán esta fiesta especial que todos los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar.

J. Y. P.