Ministerio de Cultura exhibirá 8 películas peruanas gratuitas

El Ministerio de Cultura presentará del 13 al 16 de julio el ciclo de cine peruano “Nuevas Miradas” (Vol. I), donde se exhibirán 8 películas peruanas de manera gratuita. Con ello se busca difundir el trabajo de una generación de jóvenes cineastas nacionales, quienes desde sus obras presentan una narrativa distinta y aportan con una renovada visión a la cinematografía nacional.

Desde la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, el Ministerio de Cultura indica que se proyectarán los largometrajes “Casadentro” y “Solos” de Joanna Lombardi, “Reminiscencias” y “Videofilia y Otros Síndromes Virales” de Juan Daniel Molero, del director Adrián Saba “El limpiador y “El Soñador”; “Pueblo Viejo” de Hans Matos, y “Wik” de Rodrigo Moreno del Valle. Además, al inicio de cada función se proyectará una selección de cortometrajes estrenados entre el 2011 y 2016.

Al finalizar la primera función el sábado 15, se programa un conversatorio con un grupo de directores del ciclo, compartiendo experiencias y dificultades al momento de crear una película.

S.R.C