El mal aliento podrá detectarse a tiempo

Fuente: foto referencial

Un grupo de investigadores peruanos de la empresa Molident Odontología Integral han innovado y diseñado un dispositivo que detecta a tiempo la presencia de las bacterias que causan el mal aliento y a su vez, elimina el sarro acumulado en la lengua por la mala higiene bucal diariamente.

PUEDES VER : Universidades de Lima crearán aplicación para descubrir anemia

Alitest es el nombre del dispositivo y cuenta con una tira reactiva que al pasar y tener contacto con la lengua cambiaría de color si sólo logra detectar la aparición de microorganismos que causan el olor desagradable.

El nombre médico del llamado mal aliento es “halitosis” y según la Organización de la Salud  (OMS) el 60% de los habitantes sufre o ha sufrido de esta enfermedad oral. Mayormente esto es causado cuando ingerimos alimentos como ajo, cebolla, bebidas como el café y alcohol o fumar, ya que por la mala higiene bucal los residuos de estos suelen quedarse en los dientes.

Según los creadores del dispositivo Alitest, esta será una herramienta de gran utilidad, ya que a los odontólogos les facilitará la prevención del diagnóstico y al tratamiento efectivo del mal aliento. Cabe resaltar que el proyecto ha sido apoyado técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce) y el  prototipo ya ha sido patentado ante Indecopi y se encontrará pronto en el mercado.

F.G.H