El ICPNA presentará Novecento, la leyenda del pianista en el océano

La obra está dirigida por Felien de Smedt y es interpretada por Jorge Armas y Louis Lederlé (Foto Referencial: La República)

Novecento, la leyenda del pianista en el océano es un monólogo teatral que se basa en la novela del escritor italiano Alessandro Barricco.

Novecento es la historia de un pianista, quien de niño es abandonado por sus padres en la sala de baile del transatlántico Virginian. Poco después es acogido por un marinero, sin embargo, al trascurrir ocho años, este muere por una herida de bala.

Alguien descubre la habilidad del niño para tocar el piano y con el trascurrir del tiempo, Novecento se convierte en el pianista del barco. Entre la música, los pasajeros, el mar y los viajes pasa sus días este personaje.

Esta melancólica y extraordinaria obra está dirigida por Felien de Smedt y será interpretada por Jorge Armas y Louis Lederlé, este último compuso piezas originales para esta producción. Anteriormente, este montaje ha sido realizado en España, Argentina y México. Hoy se estrenará por primera vez en el auditorio del ICPNA de Miraflores (av. Angamos Oeste 120) y las entradas están disponibles en la boletería del ICPNA o en atrápalo.pe. Del 12 al 15 de abril esta obra contará con cuatro únicas funciones.

C.V.M