El hermano mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

0

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según confirmaron fuentes del gobierno a la agencia surcoreana Yonhap y a la cadena británica BBC.

Posteriormente, el jefe del departamento de Investigaciones Criminales del estado de Selangor, Fadzil Ahmat, confirmó la identidad del fallecido a la cadena CNN.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen de Pyongyang.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS, señalaron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Se dice que las mujeres se habrían dado a la fuga.

Las sospechosas habrían usado agujas para causarle la muerte y escaparon en un taxi, pero esta información no está confirmada.

Se cree que Kim Jong-nam era cercano a su tío Jang Song-thaek, quien fue ejecutado en Corea del Norte en diciembre de 2013 y era considerado el número dos del régimen y el mentor de Kim Jong-un.

 

 

 

Fuente: Perú 21