El efecto negativo de trabajar en turno nocturno

Muchos adultos eligen trabajar de noche. Foto: Revista ProActivo.

Son muchas las prevenciones que se deben tomar al trabajar en un horario nocturno, ya que esto puede llegar a causar cáncer, por la interrupción de los ritmos cardiacos, según la Organización Mundial de Salud.

Están más propensos a padecer una enfermedad cardíaca, este aumento del riesgo se atribuye al síndrome metabólico, relacionado con el sobrepeso, niveles altos de colesterol, hipertensión arterial y azúcar elevada en la sangre.

Debido a los horarios inusuales a los que sus cuerpos no están habituados, dificultándoles llevar una rutina de ejercicios o comer saludable, incluyendo hábitos que aumentan los riesgos como el fumar, siendo más probable el padecer de una enfermedad cardiovascular.

El organismo de los seres humanos está programado para laborar de día y dormir de noche, ya que en un horario nocturno disminuyen las actitudes mentales y físicas de las personas.

Lo recomendable es llevar una vida saludable a pesar de los horarios que tenemos, debiendo llevar una vida saludable, desde la dieta hasta las horas de sueño ya que todo repercute en la salud.

J.A.G