El cumpleaños del Papa Francisco

Ricardo Sánchez Serra

El último domingo el Arzobispado de Lima celebró el cumpleaños de Su Santidad el Papa Francisco en la Plaza Mayor de Lima, con un magnífico evento musical a la que acudieron miles de personas.

En un ambiente sano, festivo, de oración, laicos, novicias, monjas, sacerdotes festejaban las canciones. No hubo un momento que estuvieran sentados, todo el tiempo festejaban el santo del Papa con cánticos de las extraordinarias Siervas del Plan de Dios, lo mejor en mi concepto.

Pero tampoco se quedan atrás “Peregrino de la Esperanza”, canción ganadora del concurso musical “Bienvenido Francisco” -sobre más de 380 interpretaciones- realizada por los integrantes del Colegio Santa Anita, de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción. Emocionante y enternecedora, cuya canción fue motivo de un videoclip espectacular, presentado esa misma noche y que maravilló a los asistentes.

Como es habitual el Cardenal Juan Luis Cipriani dio un mensaje profundo, de esperanza y de ir al encuentro del Papa con alegría y detalló que en su viaje a Roma le “robó” unas palabras al Vicario de Cristo que salieron del corazón.

En el evento igualmente destacó la participación de Julie Freundt y Pelo D’ Ambrosio, que cantó “Solo le pido a Dios” y su famosa “Lejos de ti”. Igualmente, Luis Alcázar, los niños del colegio “La Alegría en el Señor” y la presentación de algunos reclusos del penal Sarita Colonia, con la canción “Francisco, ya eres peruano”.

El Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, rompió el protocolo saludando personalmente a los asistentes con abrazos y bendiciones, firmando las estampitas y tomándose selfies, ganándose la simpatía de todos. Además de sus emocionadas palabras, el representante del Papa espontáneamente llamó al Sumo Pontífice por teléfono para que los peruanos puedan saludarlo por su cumpleaños y al no contestar –por lo avanzado de la hora- le dejó el mensaje de la feligresía.

Finalmente, todos los artistas le cantaron el “Happy Birthday” al Papa y soplaron la velita.

Fue un maravilloso suceso, con una producción excelente, un momento inolvidable que se repetirá cuando el Papa Francisco se encuentre con los jóvenes el 21 de enero.

Magnífica iniciativa del Arzobispado de Lima.

@sanchezserra