El 71% de compromisos asumidos en los Gore han sido cumplidos, destaca Zavala

0

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, destacó el cumplimiento de 630 compromisos asumidos en los Gore Ejecutivo realizados a la fecha, lo cual equivale al 71 % de avance del trabajo conjunto acordado por el Gobierno central y las regiones.

“Se han cumplido 630 de 889 compromisos que se acordaron en los Gore; tenemos un avance del 71 % y un 28 % está en proceso (de cumplimiento)”, dijo durante la realización del III Gore Ejecutivo.
Resaltó que en el sector Agricultura hay 109 acuerdos cumplidos y en Salud 100. Asimismo, dijo que está prevista la realización de 185 reuniones entre gobernadores y ministros de Estado durante la presente jornada que culmina mañana.
Indicó, además, que el Ejecutivo dará a conocer próximamente el reglamento de la plataforma Invierte.pe orientado a promover los proyectos de inversión.
Por otro lado, Zavala informó también que convocará a los gobernadores regionales y alcaldes del país para firmar un pacto nacional contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.
En su intervención, lamentó que el país no haya registrado avances en la materia e indicó que el Ejecutivo tiene un plan definido para reducir los niveles de anemia y desnutrición en los niños en pobreza.
Fuente: Andina