EEUU: Esposos tenían a sus trece hijos encadenados

Foto: Perú 21

Gran conmoción ha generado el hallazgo de la policía estadounidense en la zona de California. Una pareja de esposos mantenía secuestrados a sus 13 hijos en su vivienda, ubicada en el suburbio de Perris.

La policía puedo conocer el hecho gracias a una llamada realizada por una de las hijas, una niña de 17 años, que según indicaron los investigadores de The Press-Enterprise, aparentaba tener 10 años. Los agentes policiales llegaron hasta la vivienda, donde fueron recibidos por los padres identificados como David Allen Turpin de 57 años y Louise Anna Turpin de 49 años.

Luego de una breve conversación entre la policía y los esposos, descubrieron que los menores se encontraban en un ambiente “fétido y oscuro” y algunos de ellos se encontraban encadenados. “Los agentes encontraron dentro de la casa lo que creían que eran 12 niños, pero se quedaron impresionados al descubrir que siete de ellos en realidad eran adultos, con edades entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar sucias y muy desnutridas”, continúa explicando el diario norteamericano.

Los menores fueron auxiliados de inmediato, brindándoles atención médica, comida. Por otro lado, los padres de los 13 niños y jóvenes deberán afrontar los nueve cargos que se le imputan entre los de tortura y por poner en peligro a menores de edad. El juez a cargo además ha solicitado una fianza de nueve millones de dólares para cada uno.

O.V.P