EE. UU.: Juez ordenó la reactivación del programa DACA

Miles de jóvenes defienden el Programa DACA. Fuente: Internet.

El Gobierno de Donald Trump ha estado en la polémica por las diferentes acciones que han venido tomando para su país y una de las primeras fue la cancelación del Programa  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Este programa tiene por objetivo proteger a los indocumentados y así poder ofrecer a las personas que llegaron desde pequeños la posibilidad de poder obtener permisos para trabajar, tener licencia para conducir y un número de seguridad social.

Tras un largo proceso judicial, el juez John D ordenó la reactivación del Programa DACA, convirtiéndose en uno de los mayores triunfos de los inmigrantes en el país. A pesar de ello, el juez dio 90 días para que la administración de Trump mejore sus argumentos en contra del programa para su cancelación y de no hacerlo, deberán aceptar la sentencia dada.

El abogado Nelson Castillo, quien es experto en inmigración en Los Ángeles, recomendó que las primeras personas que aspiren al DACA esperen el fallo definitivo para no arriesgarse ser deportados.

F.G.H.