EE. UU.: Amazon Key colocará las compras en el maletero del coche

Foto: El País.

Amazon Key es una compañía en la cual permite que el mensajero, supervisado mediante cámaras, introduzca la compra en el domicilio. Ahora, es para que el (la) usuario escoja que su pedido sea depositado en la maletera del vehículo.

¿Cómo funciona exactamente?

Los usuarios Premium de la firma (Jeff Bezos, solo para ellos) elegirán como servicio de entrega Amazon Key. Para que este nuevo servicio funcione, la compañía deja en claro lo siguiente: el vehículo tiene que estar aparcado en un lugar accesible públicamente (nada de garajes privados o zonas acotadas) y lo esencial, que sea compatible con el servicio.

Una vez que el pedido sea tramitado, el mensajero de la firma se dirigirá a la calle y el cliente será alertado en el móvil de la maniobra: una vez situado frente al coche del cliente, el empleado de Amazon abrirá la maletera del vehículo con una aplicación específica y, tras depositar el pedido, el cliente será informado del éxito de la operación.

El cliente, en cualquier caso, puede bloquear en el último momento el acceso del mensajero, en cuyo caso, la nueva dirección de entrega será la asignada por defecto. También puede cambiar la ubicación de la entrega si decide trasladarse a otro punto. “Es rápido y seguro. La única diferencia con la entrega en casa es que aquí no hay cámara, explica Peter Larsen (responsable de tecnologías de entrega de la compañía a The Verge), multimedio estadounidense de noticias tecnológicas”.

 

L.V.V.L.