Ecuatorianos aprueban suprimir la reelección presidencial indefinida

Foto: referencial

De acuerdo con un  rápido conteo del Consejo Nacional Electoral, los votantes ecuatorianos aprobaron también, con 63% de las elecciones, reestructurar el órgano creado por  el ex gobernante de izquierda, Rafael Correa, lo que se tomaría como una “descorreización” del Estado.

Lenín Moreno celebró en el Palacio de Carondelet, minutos después de conocer los resultados y ver la “clara y contundente victoria que ha tenido el Sí”.

“La confrontación quedó atrás, es hora de volver a abrazarnos”, expresó Moreno,  quien confirma que la consulta servirá para “profundizar la democracia”.

Por otro lado, quien pierde la  opción de regresar al poder en las presidenciales de 2021, felicitó por medio de su twitter a sus militantes, resaltando que “ningún movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual”.

“La lucha continúa. No podemos aceptar es un Estado  de Derecho, tamaño rompimiento constitucional. ¡Hasta la victoria siempre!”, agregó el exmandatario.

Por amplia mayoría de votación también, deroga la ley aprobada por Correa para militar la ganancia inmobiliaria e inhabilitar a los políticos condenados por corrupción.

T.P.V.