Duberlí Rodríguez señaló que en 3 meses habría sentencia en el Caso Tarata

Duberlí Rodríguez declaró que en 3 meses se daría sentencia contra Morote y Liendo.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló este martes, que en tres meses culminará y se dará sentencia en el juicio por el atentado en la calle Tarata, realizado por terroristas de Sendero Luminoso en 1992.

“Está en declaración de testigos ofrecidos por la defensa, una vez terminado sigue la lectura de piezas que es la evaluación de la prueba documental, terminado eso sigue los alegatos finales y luego los jueces sentencian (…) me atrevo a decir que sería en tres meses (la sentencia)”, declaró en conversación con Canal N.

Como se recuerda, el ataque realizado por los terroristas en Miraflores dejó un saldo de 25 muertos y 250 heridos. Es por tal motivo que la fiscalía solicita cadena perpetua para los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, cabecillas de este grupo extremista.

El magistrado peruano señaló que a los criminales Morote y Liendo se les decretó detención domiciliaria tras exceder el periodo de prisión preventiva que se pidió para que enfrenten esta investigación.

Cabe resaltar que ambos senderistas cumplieron la pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio y terrorismo en el 2013. Asimismo, poseen juicios pendientes por el Caso Soras y Perseo.

Con respecto a la demora en el proceso por el atentado senderista en la calle Tarata, el juez supremo detalló que el Ministerio Público indagó el caso declarando a los autores como mediatos. Agregó, además, que el caso se abrió el 2014 y se dictaminó una acusación el 2016.

F.C.C.