Dos estudiantes fueron seleccionados entre los diez mejores del mundo por la OMT

Estudiantes representarán al Perú en concurso de Turismo. Foto: Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que dos estudiantes del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) fueron seleccionados entre los diez mejores del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los estudiantes que participarán en este “I Concurso de Ideas para impulsar el desarrollo del talento humano en turismo” son Rodrigo Cayuri Rodríguez y Ronso Silva y se llevará a cabo en España.

La finalidad de este certamen es que los estudiantes de turismo de los países miembros de la OMT desarrollen ideas para potenciar el talento humano en el ámbito turístico a nivel mundial.

Estos estudiantes de la carrera de Administración Turística, quedaron finalistas al presentar su proyecto titulado: “El voluntariado turístico- la solución para el desarrollo sostenible del talento humano”.

Rodrigo Cayuri, indicó que su proyecto consiste en realizar un voluntariado en el pueblo de San Juan de Uchucuanico, en Huaral, para implementar un turismo sostenible con estudiantes de turismo y gente especializada del sector.