Donald Trump y un importante anuncio en los Estados Unidos

Foto: referencial

Donald Trump vuelve a ser noticia mundial, pues exactamente hace un par de horas por su cuenta de Twitter, tras anunciar que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) será dirigida por una mujer, sería la primera vez en toda su historia. El puesto pasará a manos de Gina Haspel, actualmente subdirectora de la institución.

Trump mencionó que Mike Pompeo director de la CIA será el nuevo secretario de Estado, dejando así de lado a Rex Tillerson a quien agradeció por sus servicios. “Será un trabajo fantástico el que Pompeo realizará en este nuevo cargo”, agregó el presidente de los Estados Unidos.

Gina Haspel, que ingresó a la CIA en 1985, es conocida también como “Gina Doe” igual como figura en todos los registros. Fue ayudante del exjefe del Servicio Clandestino y del Centro Contra el Terrorismo José Rodríguez. Cabe resaltar que en el 2005 ella ordenó la destrucción de 100 cintas de video de torturas practicadas por la agencia.

En el 2013 fue nombrada jefa del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, sin embargo fue reemplazada pocas semanas después tras darse a conocer su implicación en interrogatorios donde se practicaba el “ahogamiento simulado”. A pesar de todo esto sin duda alguna la figura de la mujer da un paso más hacia el futuro.

 

S.H.C