Donald Trump sobre hackeos: “Sé cosas que otros no saben”

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, volvió a minimizar las acusaciones hechas por las agencias de inteligencia del país que sindican a Rusia de haber influido en las pasadas elecciones presidenciales mediante hackeo.

El multimillonario, que jurará al cargo de presidente el próximo 20 de enero, señaló que se reunirá en los próximos días con funcionarios de inteligencia para saber más de estas acusaciones, debido a que desea que estos “estén seguros porque es una acusación bastante grave”.

Trump recordó fallas anteriores de las agencias de inteligencia estadounidense como la existencia de destrucción masiva en Iraq. Asimismo, señaló que “sabe mucho” de hackeos y que es “algo difícil de demostrar, por lo que podría tratarse de alguien más”.

“Sé cosas que otros no saben y por eso no pueden estar seguros de la situación”, declaró. Cuando se le preguntó a qué se refería indicó que se informará sobre el tema en los próximos días.

Por otro lado, el Departamento de Estado confirmó que los 35 diplomáticos de Rusia que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que abandonaran el país salieron efectivamente del territorio junto con sus familias.

Obama ordenó la medida por supuestamente hackear objetivos políticos durante la elección presidencial de EE.UU.

 

Fuente: Perú 21