Donald Trump: Mandatario nomina a hispano para que sea parte de su gabinete

0
US President Donald Trump speaks during a press conference on February 16, 2017, at the White House in Washington, DC. Trump announced Alexander Acosta as his new nominee to head the US Department of Labor, after his first choice, Andrew Puzder, withdrew from consideration on February 15. / AFP / Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , nominó al cubano-estadounidense Alexander “Alex” Acosta para que sea su secretario de Trabajo. Si el Congreso lo aprueba sería el primer hispano en el gabinete de Trump.

El mandatario ha señalado que Acosta, de 49 años, “tiene una carrera impresionante y será un fantástico secretario de Trabajo”. El nominado ha sido fiscal federal en el distrito del Sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida.

Alex Acosta ya se ha sido parte de la Casa Blanca en el pasado. Llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W Bush.

Asimismo, ha sido incluido dos veces en la lista de los “50 hispanos más influyentes en Estados Unidos”, de acuerdo a la revista Hispanic Business.

Fuente:Peru21