Donald Trump: “¿Funcionan los muros? Pregunten a Israel”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la nación israelí para defender el muro que ha prometido construir en la frontera con México, que busca frenar la inmigración ilegal.

“¿Funcionan los muros? Solo pregunten a Israel. Ellos (los muros) funcionan si se hacen como es debido”, dijo el mandatario.

Aseguró que (el muro con México) “está siendo diseñado ahora mismo”, y detalló que será “grande” y “de mucha ayuda” para garantizar la seguridad del país.

“Yo no bromeo sobre cosas así (…). Tendremos un muro. Será un gran muro y será de mucha ayuda”, manifestó el republicano.

Tribunal no emite fallo

Por otro lado, el jefe de Estado atacó a los tribunales del país norteamericano y los calificó de estar politizados, luego de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos no tomara ninguna decisión sobre la suspensión del veto impuesto por el presidente a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

“No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada (…). Pero los tribunales parecen ser muy políticos”, sostuvo Trump.
También expresó que el fallo judicial contra su ley migratoria afectará a la seguridad nacional.

Si el gobierno “no gana este caso, como tan obviamente debería, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho”, escribió Trump en Twitter.

Cabe señalar que si ese tribunal vuelve a rechazar la petición de Trump, es posible que la batalla legal llegue hasta el Tribunal Supremo.

 

 

 

Fuente: Perú 21