Donald Trump: Consejero de seguridad nacional renuncia y es la primera baja en el gabinete

0

La Casa Blanca informó que Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, renunció ayer a su cargo de debido a que el pasado diciembre sostuvo controversiales conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Los medios de Estados Unidos indicaron que Flynn había conversado con Kislyak, sobre la revisión de las sanciones que EE.UU. impuso a Rusia por entrometerse en las elecciones de noviembre cuando Donald Trump aun no asumía la presidencia.

En su carta de renuncia, Flynn admitió que transmitió sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia.

Flynn no había dejado de entrar en contradicciones al momento de explicar el contenido de sus charlas con el diplomático ruso e incluso involucró en el tema al vicepresidente Mike Pence, quien salió en varias oportunidades en su defensa.

Mientras tanto, el portavoz del gobierno de Rusia dijo que la dimisión de Flynn “es un asunto interno de Estados Unidos (…) No es asunto nuestro”, por lo que “no queremos comentar este caso de ninguna manera”.

 

 

 

Fuente: Perú 21