Dólar inicia la semana con ligera caída y se ubica en S/ 3,249

Foto: Portal idealista.com

El dólar cerró ayer en S/ 3,249, nivel inferior a lo registrado el pasado lunes cuando se ubicó en S/ 3,252.

En el mercado paralelo, la “divisa norteamericana” se situó en S/ 3,23 la compra y la venta se mantuvo en S/ 3,26, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/ 3,248 la compra y S/ 3,258 la venta.

En lo que va del año, la moneda extranjera se ha apreciado 0,34% mientras que en los últimos 12 meses bajó 0,15%. (La República, 27.02.2018).

Por qué cae el dólar

Durante las primeras semanas de 2018 el dólar ha perdido terreno frente a todas las principales monedas del mundo –incluyendo las de países emergentes- exhibiendo su punto más bajo desde enero de 2015.

Por otra parte, el dólar también pierde terreno ante el yuan chino, que viene ganando relevancia como una moneda de reserva mundial ante anuncios como los del Banco Central de Alemania de incorporarlo dentro de sus reservas internacionales. (Fuente: Portal semana.com).

El avance de la moneda china se debe -a su vez- en su avance en el mercado internacional y su nueva posición como segunda economía a nivel mundial tal como lo reconoce el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

C.Q.R.