Doctores advierten sobre “pulgar del celular”

Desde que los celulares vieron la luz hemos hecho de ellos una herramienta indispensable en nuestro día a día, estos aparatos electrónicos han llegado a facilitarnos la vida con las múltiples aplicaciones que nos ofrecen.

Los smartphones, son los más populares con sus variadas plataformas de comunicación que nos han acercado con seres queridos que debido a la distancia la comunicación con ellos no era muy fluida.

Sin embargo, pese a que la tecnología es muy útil en nuestra vida, médicos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, han reportado que en el último tiempo han incrementado los casos de la enfermedad popularmente conocida como “pulgar de celular”.

Lo que normalmente se conocería como tendinitis en dicha zona de las extremidades. Según consignaron los especialistas al portal CBS News cada año han acudido más pacientes que se quejan por los dolores que se provocan cuando el tendón que flexiona el pulgar se inflama, este mal, según los doctores solo se había visto en trabajadores de fábricas.

“Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal; nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis”, declaró la doctora Kristin Zhao.

Además recomienda que, una forma de evitar este doloroso mal, darle un descanso al pulgar cuando estamos utilizando nuestro smartphone dedos o utilizar opciones que entrega el dispositivo como el dictado por voz, que ayudaría mucho a mitigar este tipo de daño.

N.R.C.H