Diversos alcaldes de la zona Vraem se reúnen en el Congreso de la República

Foto: referencial.

En una conferencia de prensa, se reunieron los 18 alcaldes de la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) junto con algunos congresistas como, por ejemplo, Miguel Ángel Torres Morales y Yeni Vilcatoma para pedir reunirse ya sea con el presidente de la república Martín Vizcarra o con el jefe de gabinete César Villanueva.

El propósito de esta reunión es que los ayuden con los siguientes temas: educación, vivienda, sector agrario, etc., ya que en esas zonas del Vraem se siente abandonado.

El presidente de la Asociación de las Municipalidades del Vraem pidió también que, por medio de la prensa, ayuden a interceder la presencia del Estado hacia dichos lugares para que vean en qué circunstancias están viviendo.

Según Yeni Vilcatoma, es necesario que se dé esta reunión por el hecho de que el narcotráfico ronda por esos lugares ya que no hay carreteras ni puentes necesarios para que los agricultores puedan sacar sus cultivos.

Reiteró que se debe de destituir del cargo a Carmen Macías, jefa de la institución Devida, porque cuenta con S/268 millones en su presupuesto que no han representado ningún tipo de mejoría real en las zonas afectadas por el narcotráfico.

 

L.V.V.L.