Dirección de Seguridad Integral celebra quinto Aniversario de creación

Ceremonia fue presidida por Tnte. Gral. PNP José Luis Lavalle, Director Nacional de Investigación Criminal. 

Con ocasión de conmemorarse el quinto aniversario de la Dirección de Seguridad Integral de la Policía Nacional del Perú, esta mañana se realizó una importante ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional de Investigación Criminal, Tnte. Gral. PNP José Luis Lavalle y del Director de Seguridad Integral, Gral. PNP Juan Antonio Gálvez Escalante. La celebración tuvo lugar en la sede del Complejo Policial “Juan Benites Luna”, ubicado en la calle Los Cibeles 191, distrito del Rímac.

La Dirección de Seguridad Integral, tiene como finalidad la prestación de servicios policiales de calidad y especializados a través de sus diferentes unidades a nivel nacional, garantizando la seguridad ciudadana, el orden, la tranquilidad y el irrestricto respeto a los derechos humanos, vigilancia y control de fronteras, la seguridad en los establecimientos penitenciarios, cumplimiento de disposiciones jurisdiccionales, la seguridad aeroportuaria y la seguridad de servicios esenciales.

Entre sus importantes logros, se han realizado más de 20 mil diligencias, custodias y/o traslados, brindándose la seguridad pertinente de conformidad a la misión encomendada por el Alto Comando. Asimismo, realizaron mil 909 operativos en distintos aeropuertos de nuestro país, logrando el decomiso hasta el momento de más de 444 kilogramos de cocaína.

En la implementación de infraestructura, se ejecutó la construcción de dos (02) nuevos locales para los puestos de vigilancia de fronteras PNP Uña de Gato y Pocitos, en la Región Policial de Tumbes.

Con la finalidad de incentivar y motivar al personal, durante el desarrollo de la ceremonia, se reconoció el sobresaliente desempeño a seis Suboficiales PNP, por la meritoria labor administrativa en el cumplimiento de sus funciones, contribuyendo con la paz, el orden y seguridad ciudadana.