Diálogo entre representantes regionales y Ministerio de Educación continúa esta tarde

La reunión pactada entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los representantes de las bases regionales de docentes, se pospuso para hoy a las 5 p.m. luego que las primeras conversaciones terminaran casi a las 5 a.m.

“Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases”, comunicó esta mañana Martens, a través de su cuenta en Twitter.

Entre los congresistas que asistieron estaban Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (Apra), Wilbert Rozas y Zacarías Lapa (Frente Amplio), Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio),  Tania Pariona (bloque Nuevo Perú) y César Villanueva (Alianza para el Progreso).

Esta reunión estuvo pactada para las 4 p. m. de ayer sábado pero se inició recién casi a las 11 p.m. generando incomodidad y angustia entre los docentes que se estaban congregando en la plaza San Martín para hacer una vigilia.

Además, por informaciones se supo que el dirigente Pedro Castillo hizo llegar sus peticiones a los voceros de las bancadas para que puedan transmitirlas, ya que al parecer no habría participado en las conversaciones.

Asimismo, la ministra de Educación no habría estado presente en toda la reunión, esto lo confirmó luego el parlamentario Edmundo del Águila, al afirmar que se retiró por un “desgaste”, pero declaró que “se suspende la reunión con profesores en términos muy cordiales y con significativos avances”.

R.C.J